NOTICIAS NACIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo llegar a Playa Luna? ¿Dónde está?

1. ¿Cómo llegar a  Playa Luna? ¿Dónde está?
Playa Luna es parte de un sitio Prioritario para la conservación de la biodiversidad. Está en un lugar apartado a 5 km de la Caleta Horcón.
La visita al lugar incluye una caminata de 40 minutos por la playa a los pies de los acantilados de Horcón.
Este es el único acceso publico, libre y gratis; por razones de seguridad, cada visitante debe informarse sobre las mareas (www.shoa.cl)

2.  ¿Se puede acampar?
No, no se puede acampar, está prohibido acampar en Playa Luna.
Ordenanza Municipal - Uso del borde Costero - Municipalidad de Puchuncaví

3. ¿Puedo visitar la playa con mi perrito?
No, no se puede visitar Playa Luna con perros, ni animales domésticos, se le pide a los visitantes que dejen a su mascota en casa.

4 ¿La playa es privada?¿Hay que pagar para ingresar? ¿La playa, es de libre acceso?
En Chile no existen las playas privadas, tampoco las playas donde se pague por entrar y todas las playas son un bien nacional de uso publico y de libre acceso.
 
 
 
5.  ¿Puedo fotografiar o filmar en la playa?
Puedes hacerlo, pero debe ser en un lugar apartado de la playa, lejos del los grupos de persona que no den autorización para ser fotografiados.

 
6. ¿Puedo visitar Playa Luna con mis hijos?
La invitación es  visitar Playa Luna con la familia, los niños son bienvenidos dentro de un ambiente familiar, el Naturismo es una actividad sana, recreativa y natural.

7. ¿Qué pasa con la basura en Playa Luna?
En Playa Luna el tema de la basura es algo de mucha importancia, no existen basureros, ni tampoco nadie que se haga cargo del retiro de ella, por lo que cada visitante se lleva de regreso su propia basura, como muestra de educación y respeto por el Medio Ambiente.
Incluso los fumadores son muy cuidadosos al no enterrar las colillas en la arena, ocupando ceniceros improvisados. Manteniendo el lugar como el más limpio de la  zona.

8. Si soy de Santiago y no voy en auto ¿Cómo llego a Playa Luna ? ¿ Hay algún bus directo?
Una alternativa son los viajes organizados por Turismo Playa Luna y otra opción es a través de servicios tradicionales de buses interurbanos.

9. ¿Cuáles son las normas para estar en el lugar? ¿Existe algún reglamento de conductas en espacios Nudistas?
Existe un reglamento establecido por la mayoría de Asociaciones Internacionales de Naturismo, todo esto basado principalmente en el sentido común y respeto social.
Si quieres saber más en relación a las Normas de Convivencia ingresa aquí.

10. ¿Cuáles son los requisitos para ser parte del grupo?
Para ser parte del grupo, no es necesario ningún requisito en especial, lo importante es participar de las actividades o de alguna otra manera, hay varias formas de ser parte y colaborar.
También existe la opción de ser socio/a de la agrupación.

Para quienes realmente tengan el interés y la intención de pertenecer a este grupo que hace posible la existencia de Playa Luna como un lugar Naturista, pueden escribir a naturismochile@gmail.com, manifestando el interés de asociarse, colaborar o hacer un aporte real a esta iniciativa.
 

 


Volver Arriba

Blogspot
Visita nuestro Blogspot
Facebook Agréganos a Facebook
Teléfono

Teléfono de Contacto:
+56 9 94102573

Email Email:
naturismochile@gmail.com