Club Playa Luna

Club Playa Luna

El Club es parte de la Agrupación Naturista de Chile que nace en 1998 con la intención de formalizar la existencia de una Playa Nudista en Chile.

Se sigue como ejemplo el Naturismo Brasilero y se toma contacto con la FNI (Federación Naturista Internacional), luego se decide crear una playa nudista oficial para la práctica del Naturismo (nudismo organizado) en Chile. En esos años el proyecto estaba destinado para la playa Cau-Cau, que era el lugar donde originalmente se hacía nudismo desde los años 50 en Chile, pero la llegada de proyectos inmobiliarios, hizo inviable (en esos años) la posibilidad real de instaurar una playa Naturista en ese balneario de Horcón. Los nudistas originales de la playa CauCau se trasladan a una playa lejana al norte de la caleta, donde además ya era costumbre disfrutar del nudismo en armonía con la Naturaleza en un ambiente familiar. El lugar es apartado y de difícil acceso, ideal para vivir este estilo de vida sin inconvenientes. Por las condiciones geográficas, la belleza del lugar y siendo la mejor alternativa, se decide bautizar el lugar con un nuevo nombre y es así nace el proyecto Playa Luna, fundada con ese nombre el 30 de Enero del año 2000.

Desde entonces se han realizado innumerables convocatorias, presentaciones, planteamientos, a la par de sostener reuniones para lograr el desarrollo del nudismo organizado, en un marco de respeto al medio ambiente y a la comunidad. Que al día de hoy es una realidad, Chile tiene una playa nudista normada bajo el concepto Naturista Internacional y reconocida como una de las 10 playas más bonitas de la Quinta Región.

Son muchos los socios de la agrupación, principalmente familias y parejas, importantes colaboradores que han articulado en los últimos 17 años el desarrollo y organización del movimiento naturista en Chile y que asumen el eco-nudismo como un estilo de vida en armonía con la naturaleza, un espacio de libertad y de tolerancia, una práctica saludable para la mente y el cuerpo. Actividad basada principalmente en el respeto social y al medio ambiente.

Tomando como base y proyectando iniciativas anteriores, desde 1999 los naturistas agrupados en torno a Playa Luna han consolidado esta reserva ecológica como una zona de nudismo tolerado, permitido, respetado y aceptado, consolidando el lugar como " Parque Natural Playa Luna ".

Con un trabajo permanente y el pasar del tiempo, se generó conciencia global para que Chile en la actualidad tenga una playa nudista-naturista, en un país donde se creía que esta posibilidad de aceptación y tolerancia nunca existiría.

Mantener Playa Luna como balneario Naturista, desarrollar otras instancias nudistas durante todo el año, pertenecer al circuito turístico internacional Naturista y posibilitar la práctica organizada del nudismo en el país, son las metas que los miembros de esta agrupación realizan como organización. Los socios, no sólo se reúnen en verano en la playa, sino que también se juntan en Santiago durante el invierno en piscina temperada y en primavera en parcelas ubicadas en algún lugar cercano a la Capital, además de diferentes eventos y convocatorias que organiza el Club Playa Luna. Hazte Socio/a, escríbenos.