Playa Luna

Normas de Convivencia

"El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente."

(Definición de la Federación Naturista Internacional)

Código de Conducta de Club Playa Luna

Normas, principios y lineamientos aplicados por el movimiento naturista internacional:

- El desnudo es aconsejable, pero no obligatorio en los espacios públicos habilitados para hacer nudismo, como es el caso de Playa Luna u otros espacios abiertos (ríos, lagos, parques) que agrupaciones naturistas, como Club Playa Luna, organicen.

- De cualquier forma, por respeto a la comunidad nudista reunida, se sentirá más integrado cuando se desnude y evitará molestar a los nudistas.

- En los espacios públicos y de libre acceso, la práctica del nudismo queda bajo responsabilidad individual, considerando que no se cuenta con una legislación general al respecto –sólo un permiso localizado en una playa específica-, aconsejándose no vulnerar las normas generales de convivencia.

- En los sitios privados (clubes, piscinas, parcelas, etc.) respete las normas del lugar que, generalmente, imponen el nudismo obligatorio, pero dan un tiempo de adaptación si lo necesita. Inténtelo de a poco, recordando que está en un área nudista donde nadie "lo mira".

- No fotografíe, grabe o filme a otros naturistas sin permiso expreso de los mismos.

- No haga ruidos molestos en los espacios reservados a los nudistas. No utilice aparatos sonoros que puedan interferir la tranquilidad ajena y respete los horarios de silencio reglamentados.

- No tire basuras fuera de los lugares destinados a tal fin, no contamine el medio ambiente. No provoque daños a la flora o fauna.

- No moleste a las personas con conductas invasivas (ruidos, gritos comentarios fuera de lugar, etcétera)

- No tenga comportamientos sexualmente evidentes, ostentosos o de carácter obsceno y/o equívocos en lugares de uso público concurridos por nudistas, o en aquellos lugares privados en que esos comportamientos puedan ser vistos involuntariamente por terceros.

- El sexo se considera un acto privado: No haga propuestas ni comentarios con connotación sexual que puedan molestar a alguno de los otros participantes del grupo y en especial en presencia de menores de edad.

- No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente. Respete su privacidad, sea amigable, pero no invasivo.

- Evite discusiones que alienten conductas discriminatorias de cualquier tipo.

- Lleve siempre una toalla personal para sentarse por motivos de higiene.

- Evite la ingesta de bebidas alcohólicas o al menos no se exceda, ni haga nada que moleste o pueda molestar a otras personas.

- Evite conflictos para que el espacio común sea un lugar de paz. No practique la violencia física o intelectual contra otras personas.

- Está absolutamente prohibido portar o utilizar drogas tóxicas y/o ilegales

- En los lugares privados, respete las normas específicas, que son informadas o expuestas en el ingreso.

- No realice actos que causen daño a la imagen pública del naturismo o de las áreas naturistas, o de la asociación a la que pertenece.

- Hay visitantes ocasionales que pueden estar iniciándose en el naturismo; compréndalos y respételos porque pudieran estar en un proceso de decisión y de rompimiento de un modelo convencional de pensamiento.

- Los “mirones” que a veces merodean en las playas naturistas, u otros curiosos con actitudes obscenas o agresivas, deben ser disuadidos de su conducta con respeto, pero con firmeza, por los nudistas o, en caso extremo, por la fuerza pública.


Blogspot
Visita nuestro Blogspot
Facebook Agréganos a Facebook
Teléfono

Teléfono de Contacto:
+56 9 94102573

Email Email:
naturismochile@gmail.com