Quiénes Somos

Proyecto

René Rojas, director de la Agrupación Nacional de Naturismo Playa Luna, hace una optimista proyección después que su agrupación lograra dos hitos: la visita a Chile de Carlos Gil, secretario de la Federación Española de Naturismo y Embajador de la Federación Naturista Internacional, y la reunión que ambos sostuvieron con el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El trabajo, asociatividad, esfuerzo y convicción de muchas personas y entidades, ha permitido contar con una organización y un marco regulado para que Playa Luna sea, hasta ahora, el primero y único espacio público autorizado para la práctica del nudismo.

René Rojas, coordinador del desarrollo de Playa Luna, ha sostenido conversaciones con la alcaldía de Puchuncaví, Sernatur, Conama y con representantes de los diversos condominios existentes en el sector para concretar el objetivo de generar un polo de atracción turística-ecológica – denominada aún no oficialmente Alianza Costa Esmeralda-, para proteger el entorno de Playa Luna, que ha sido declarado zona de “reserva natural”.

La ya prolongada gestión de la Asociación Naturista de Chile ha obtenido por primera vez que el nudismo sea una práctica tolerada en un determinado lugar, bajo principios de conducta y tolerancia similares a organizaciones internacionales de referencia.

Como la primera playa en Chile en que se permite la práctica del nudismo, Playa Luna es un hito en una ya larga historia en procura de abrir espacios reconocidos y normados para la práctica organizada y sana del econudismo (nudismo en el medio natural).

Nuestra meta es seguir contribuyendo al desarrollo del econudismo chileno con un plan integrador, concienciación social a través de los medios de comunicación, desarrollar Playa Luna como reserva naturista con una visión ecológica en conjunto con la municipalidad para la recuperación del hábitat, especialmente de especies de la flora y fauna local en peligro de extinción.

Blogspot
Visita nuestro Blogspot
Facebook Agréganos a Facebook
Teléfono

Teléfono de Contacto:
+56 9 94102573

Email Email:
naturismochile@gmail.com